Hace aproximadamente siete años José Antonio Ruz León, antiguo hermano mayor de esta Hermandad, apostó por crear el que sería el primer Grupo Joven de una cofradía aquí en Montilla. Su primer presidente fue Ismael López Gómez y a él le acompañaban una junta de chavales muy ilusionados y con muchas ganas de luchar por su hermandad.
La primera actividad que se realizó fue el I Pregón Juvenil de Semana Santa realizado por Carlos Casas Jiménez. Durante ese primer año el Grupo Joven se metió en un proyecto apasionante, que fue el del Banderín de dicho colectivo, del cual hoy día todavía podemos disfrutar de su belleza.
El segundo año volvía con la primeras Jornadas Cofradieras, las cuales estaban compuestas por una mesa redonda y el II Pregón Juvenil de Semana Santa, esta vez realizado por Francisco Solano Afán Mesa. El tercer año del Grupo Joven fue un tanto especial, porque se realizaron las primeras elecciones a Presidente y como resultado salió Carlos Casas Jiménez y con él un cambio en la junta. El III Pregonero Juvenil como no podía ser de otra forma fue el anterior presidente, Ismael López Gómez. En el cuarto año el Grupo Joven decidió que el Pregonero no fuese de nuestra Hermandad, sino que fuese un joven Montillano cofrade que perteneciese a otra Hermandad, en este caso fue Antonio Jesús Castilla Carmona que pertenecía y sigue perteneciendo a la Hermandad Montillana de la Santa Cena y la Virgen de la Estrella. Este mismo año al final del curso, Carlos Casas Jiménez, el que era actual presidente de este colectivo decidió dejar el cargo por motivos personales y como resultado a principio del curso anterior el hermano mayor me propuso coger las riendas de este maravilloso grupo. Lo afronte con mucha ilusión y como un reto muy difícil, ya que ese mismo año se cumplía el quinto aniversario de este Grupo Joven y había que hacer algo especial. Ese año fue muy duro en lo que se refiere a trabajo pero lo disfrutamos mucho. Organizamos el Concierto de cuaresma que organiza todos os años nuestra Hermandad del cual pudimos disfrutar con la Agrupación Musical de la Expiración de la Rambla en la Iglesia-Santuario de nuestra Madre María Auxiliadora, tras este magnífico concierto José Luis Baños nos deleito con su inimitable Pregón.
El año pasado también fue un Pregón muy especial ya que se celebró en la casa de los patronos con la celebración del Año Jubilar, el pregonero fue Manuel Jesús Morales Narváez.
Solo me queda deciros que si queréis formar parte de este colectivo o de nuestra Hermandad, sabed que tenéis las puertas abiertas.
Sin más, que el amor de Cristo nos una como Hermanos.
Un Saludo.
Rafael García García
Presidente del Grupo Joven del Cristo del Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario