El jueves 8 de mayo, a las 8’45 de la tarde y según convocatoria, tuvo lugar la asamblea ordinaria de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor. Al principio de la misma, el hermano mayor, Francisco García, saludó y agradeció a los asistentes su presencia. Excusó la ausencia del director titular y consiliario, don José Mario Pérez, por indisposición de salud. En su lugar, el vocal de Piedad, Agustín de la Cruz, dirigió la oración.
A continuación, el secretario, José Antonio Ruz, dio lectura al acta de la asamblea anterior, la cual fue aprobada por unanimidad. Acto seguido, José Feria, tesorero, expuso a los reunidos el estado de cuentas del último año. Tras algunas pertinentes puntualizaciones y aclaraciones del hermano mayor, dicho estado de cuentas fue aprobado por unanimidad.
Francisco García hizo un somero repaso en el que destacó algunas de las propuestas iniciales y posteriormente llevadas a cabo en los cuatro años de gestión de su junta. De igual manera, apuntó algunas otras que quedan por realizar y para lo hace falta confluencia de tiempo y circunstancias propicias. Agradeció a la hermandad en general el apoyo que ha tenido en estos cuatro años y a su junta, la colaboración, disponibilidad y buena sintonía demostrada en todo momento. Así mismo, resaltó como muy positiva y agradable la nueva relación recobrada entre la Hermandad y la Asociación de Antiguos Alumnos, agradeció a Juan Antonio Ramírez la acogida y los deseos de una cordial relación manifestados desde el primer momento de su presidencia.
Posteriormente, ya terminada la asamblea ordinaria, dio comienzo la extraordinaria para elegir nuevo hermano mayor. El secretario, José Antonio Ruz, erigido ahora presidente de la mesa electoral según estatutos, dio lectura y comentó algunos aspectos relativos a las normas recogidas en nuestro reglamento sobre elección de hermano mayor.
Manifestó que habiendo esperado hasta última hora la presentación de candidaturas solo hubo la de Francisco García el cual aceptó el renovar su compromiso al frente de la hermandad por un nuevo periodo.
Tras la votación y siendo el resultado del 100% a favor del candidato se dio una cerrada ovación que fue el testimonio de agradecimiento a Paco García por su disponibilidad y el cariño demostrado a nuestra hermandad. Se cerró la noche con una oración a María Auxiliadora ofreciendo los trabajos de la hermandad y se terminó compartiendo una copa y un rato de grata charla.
Desde aquí, desear a Paco el tino y buen hacer demostrado en el periodo que se cierra para el nuevo periodo que ahora se abre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario