sábado, 13 de diciembre de 2014

III CONCURSO DE BELENES

 


BASES DEL III CONCURSO DE BELENES DE MONTILLA 
GRUPO JOVEN Hdad. SALESIANA Stmo. CRISTO DEL AMOR NAVIDAD 2014 

1.- El Grupo Joven de la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, convoca el III Concurso de Belenes con el objetivo de retomar la tradición y promover su instalación. 

2.- Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en Montilla, que hayan realizado su correspondiente INSCRIPCIÓN, según modelo de solicitud que aparece en estas bases de la forma y en el plazo que aparece en la base nº 8. 

3.- Modalidades y características: Se establecen tres modalidades de participación según el tamaño de los belenes: 
  • A- Belenes instalados en establecimientos, asociaciones, centros escolares, comercios, iglesias, etc. 
  • B- Belenes particulares 
  • C- Dioramas Los belenes podrán incluir materiales y elementos naturales, ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos especiales ….. 

4.- Premios: se otorgarán dos premios –primero, segundo- a aquellos que obtengan las tres mejores puntuaciones en cada una de las modalidades. Premios por categoría: 1º y 2º Placa * Resto participantes diploma. 

5.- Jurado 
  • PRESIDENTE: -Presidente del Grupo Joven, que organiza el concurso. 
  • SECRETARIO: - Hermano Mayor de la Hermandad. 
  • VOCALES: - 2 miembros con conocimientos en la materia 
Cada miembro del jurado puntuará el belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión del 1 al 3, así sucesivamente hasta que haya tres claros ganadores. 

6.- El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos. 

7.- El resultado del concurso será público el día 8 de enero en la página web de la Hermandad: http://cristodelamormontilla.blogspot.com.es/ 

8.- Todas las personas o asociaciones interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 31 de diciembre, rellenando su solicitud en diferentes establecimientos o bien recogiéndola en el Colegio Salesiano. 

9.- El jurado efectuará su visita a los belenes a partir del día 31 de diciembre, avisando en todo momento al dueño del belén. 

10.- Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras. Se valorará negativamente los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que deben presidir los nacimientos. 

11.- Los Concursante inscritos aceptan íntegramente EL CONTENIDO DE LAS PRESENTES BASES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario