domingo, 7 de febrero de 2016

PRESENTACION LOGO Y CARTEL 75 ANIVERSARIO

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor dio a conocer el pasado viernes, los actos que con motivo del 75 aniversario de su fundación, han organizado, de la mano de su hermano mayor, Francisco Solano García Jiménez  y de Manuel del Árbol y Francisco Jiménez.

20160205_201400

Tras explicar los motivos de la convocatoria y dar un repaso a la historia de la hermandad dió paso a Manuel del Árbol quién fue el encargado de presentar el logo y el cartel de dicha celebración. El logotipo ha sido realizado por el salesiano ubetense Francisco Fuentes, residente en Granada y autor, a su vez, del cartel que la hermandad lució en la Semana Santa de 2004. Contiene una imagen de la cara del Señor desde su lado derechSKM_C224e15102911420_0002 (2)o, con una versión libre de la cruz trebolada, que es símbolo de la hermandad, con los elementos resaltados del 75º aniversario.
Asimismo, el cartel ha sido realizado por Domingo Sánchez, profesor de dibujo en la Línea de la Concepción, que estuvo en el Colegio20160205_201433 Salesiano de Montilla durante algunos años. Muestra una visión en contrapicado de la cara del Santísimo Cristo del Amor en trazos gruesos de óleo sobre lienzo, siendo las tonalidades luminosas y alegres. También se aprecia una imagen de la ciudad de Montilla, en la que cabe destacar la parroquia de Santiago y el Castillo de Montilla donde destaca el anagrama de Antiguos Salesianos de Don Bosco, por la relación de esta hermandad con dicho colectivo. Termina el cartel con la cruz trebolada junto a la llamativa palabra Amor y el número 75.

Actos conmemorativos del 75º aniversario
El acto inaugural del 75º aniversario se celebrará con una solemne eucaristía que tendrá lugar en su sede canónica, la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora, el próximo sábado 13 de febrero, a partir de las 19.30 de la tarde, presidida por José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, y concelebrada por Helio Gomes Teixeira, director titular de la Casa Salesiana de Montilla.
La Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos será la encargada de poner música a la sagrada eucaristía, en la que se ha invitado a autoridades civiles, eclesiásticas, hermanos mayores, pregoneros, miembros de los diferentes grupos de la Familia Salesiana, hermanos y hermanas de la hermandad y a todos los vecinos interesados en asistir.
Tras dicha eucaristía, José María Portero Castellano y Francisco Márquez Bujalance, que fueron hermanos mayores de la Hermandad, y Clara Jiménez Carmona, representada por el presente y el futuro de la hermandad, serán las personas encargadas de pronunciar los tres pregones extraordinarios "de una celebración tan especial", como explicó Francisco Jiménez.
Además de los actos cuaresmales tradicionales, como son el XII Pregón Juvenil Santísimo Cristo del Amor, el Adoremus –que se celebrará en la iglesia del Convento de Santa Clara–, su solemne triduo, el vía crucis de traslado y besapiés, así como el concierto de Cuaresma de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y el gran encuentro de costaleros y portadoras del titular de la corporación a lo largo de su historia, la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor celebrará una salida procesional extraordinaria. La misma tendrá lugar en la noche del sábado 2 de julio, clausurándose el 75º aniversario el sábado 10 de septiembre con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora. Ese mismo mes también tienen la intención de presentar el libro 75 años del Santísimo Cristo del Amor.
De la misma manera, la cofradía pretende continuar con sus actividades de acción social, organizadas por sus hermanos costaleros, cuyos beneficios serán destinados a las Cáritas parroquiales, al Hogar de Tardes Mamá Margarita y al Refugio María Auxiliadora, así como a Francisco Fernández Mármol, sin olvidar los ejercicios espirituales, llevados a cabo por la Casa Salesiana.Asimismo, la hermandad tiene la intención de descubrir, en el mes de septiembre, un azulejo conmemorativo del 75º aniversario en una calle de Montilla y un cuadro conmemorativo en honor a Antonio Ferrete, consiliario perpetuo de la hermandad, en la sala Don Antonio Ferrete de la residencia del Colegio Salesiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario